viernes, 1 de enero de 2016

Mi silencio

“Penso no fracasso humano. No fracasso da memória em apreender toda a beleza pela qual o desejo passou nestas quatro décadas. Há que ser ter paciência, é o que todos dizem. Tudo, então, desde a menor das agulhas à Muralha de China, se extinguirá calma e pacientemente.”
                                                                                              Fabiano Calixto, Nominata Morfina



Entre Satie sonando aquí dentro,
la batucada allá lejos y el calor y la brisa,
mi somnolencia y el devaneo de mis pensamientos
que van y vienen del deseo al ventilador
y de las piernas a las rodillas blandas y al abismo.
Todo se extinguirá calma y pacientemente,
mucho ya lo ha hecho aunque la memoria guarde
hilachas. Y lo que queda, un soplo,
se extinguirá también y yo con ello.
Y sin embargo, hay una pompa
ahora, un instante,
que se ensancha e infla
y se instala en mis pezones
y en los huecos de mi piel.
Se hace grande y pulsa por vivir.
Esta que soy en silencio aquí tumbada
respira y vibra. Se dilata la vida
en estos pequeños remansos y
la parte de esa pulsión que habita en mí,
es magma, ebullición, viento.
Es silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario